• Gastroctopus

¿Qué hace una consultora gastronómica?

Muchas dudas surgen a la hora de contratar los servicio de un consultor, no solo en el sector de la gastronomía. Las grandes empresas están bien acostumbradas a estos servicios, consultoras importantes definen, diseñan e implementan el negocio de nuevas empresas o ayudan en el proceso de cambio de otras tantas. Pero en el sector de las pymes, esta figura no siempre es entendida; implica un coste al que no siempre se le ve un beneficio cuantificable. Pero, todo lo contrario, una consultora es una empresa que conoce el sector, que posee los recursos humanos y materiales para poder asesorar y ayudar en cualquier momento, ya sea al inicio de un nuevo proyecto o a lo largo del camino.


Voy a poner un ejemplo que seguro nos resulta familiar. Se nos estropea el coche, ¿qué hacemos?, pues lo llevamos al taller. En ocasiones algún familiar o amigo se ofrece a ayudar, pero normalmente no acaba bien, supone una pérdida de tiempo y a veces, hasta de un amigo. Volvemos al taller, ¿qué es lo primero que ocurre?, pues que nos hacen una diagnóstico de la avería, nos explican cuál es el problema y como solucionarlo. ¿Lo solucionamos nosotros? No, confiamos en el taller, ya hemos tenido la experiencia del amigo o familiar y no queremos volver a caer en el mismo error. Pues muy bien, una empresa consultora es como un taller. Sabemos que nuestro negocio no funciona o hemos decidido emprender una nueva aventura empresarial y llegado el momento de la verdad, no sabemos por donde empezar. ¿Qué hacemos? Pues ya tienes la respuesta, llamar al taller. El taller conoce el sector, tiene la experiencia necesaria y conoce los aspectos a tener en cuenta para que el conjunto de piezas del coche funcionen de forma coordinada y en perfecta armonía.


Pues bien, ya entendemos que hace una consultora, pero ahora vayamos al grano. ¿Qué puede hacer Gastroctopus por nosotros? Pues lo primero que hará será sentarse contigo para hacer un diagnóstico de la situación. Hablaremos de tu modelo de negocio, de la situación financiera, del mercado potencial, de la oferta gastronómica y de tu local, analizando tus puntos fuertes y debilidades. Posteriormente, con estos datos, te haremos una propuesta de trabajo para desarrollar tu modelo de negocio. Incluirá el diseño de los cambios a realizar en la diferentes áreas: financiera, instalaciones, personal y oferta gastronómica. Lo revisaremos contigo, haremos los ajustes necesarios, y cuando estés totalmente de acuerdo con lo propuesto, nos pondremos a trabajar. Llegados a este punto, podemos buscar distintas formas de colaboración, bien trabajando codo con codo contigo o supervisando el trabajo de forma periódica. ¿Ya hemos terminado? No, en Gastroctopus no nos vamos hasta asegurarnos de que todo funciona tal y como hemos planificado. Y no nos olvidamos de la comunicación y el marketing, importantes en una sociedad cada vez más digital y global.


¿Pensabas que no necesitabas una consultora gastronómica? Como has podido comprobar un taller es siempre la mejor opción para solucionar un problema. ¿Quieres que Gastroctopus te ayude?. Sólo tienes que contactarnos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.



#asesoria #consultoria #gastroctopus #cocina #marketinggastronomico

445 vistas
logo gastroctopus
LINKS
CONTACTO

email: hola@gastroctopus.com

Noelia Carrillo: + 34 626 647 577

Albert Iniesta: +34 690 390 411

REDES
  • Instagram Social Icono
  • Facebook icono social
  • Negro LinkedIn Icono

© 2023 by DATO