• Gastroctopus

La importancia de tener una carta digital

Es importante darle el valor que se merece a la carta de tu restaurante.

Antes de las redes sociales era la primera toma de contacto del cliente con tu restaurante. Ahora, gracias a las redes sociales, los clientes tienen una visión de tu negocio y el producto que ofreces mucho antes de mirar la carta, lo cual no le quita su valor y su importancia en la relación que mantienes con ellos.


En general, es importante apostar por una carta bien definida con un diseño sencillo y fácil de leer; sin olvidar que los nombres de los platos deben reflejar el producto final para que el cliente no se sienta estafado cuando recibe el plato en la mesa. 

La carta sigue teniendo el mismo valor, es el lugar donde se plasma la oferta gastronómica que ofrecer a tus clientes, pero eso no implica que al pasar del papel al formato digital no tengas que realizar algunos ajustes. Casi todos los restaurantes han tenido que revisar el diseño de sus cartas, ya que la visualización de las mismas se produce ahora en un alto porcentaje desde un dispositivo móvil. Se acabaron esos libros con el menú, ahora la tendencia es poder visualizar en el mínimo número de páginas posibles tu oferta gastronómica.


Vale, ya tenemos nuestra carta en formato digital, pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando utilizamos el término carta digital? Nos referimos a una carta que ha sido creada dentro de una plataforma y que te permite implementar fotos de los platos, añadir más información, como, ingredientes, intolerancias, etc, y definir la relevancia de los platos para aumentar tu facturación. Tu carta será mucho más atractiva, más dinámica y responderá a las necesidades de tus clientes. Además, te permitirá recoger información de los platos que más demanda tienen para poder analizar de forma más exhaustiva tus beneficios y margen de ganancias.


Otro gran beneficio es la posibilidad de realizar cambios de forma inmediata sin la necesidad de volver a imprimir las cartas o modificar diseños complejos realizados por empresas externas, con el consecuente gasto que ello implica.


La operatividad mejora de forma exponencial. Los clientes seleccionan sus platos y las comandas aparecen directamente en la cocina. Así de sencillo.




En Gastroctopus podemos ofrecerte la posibilidad de tener una carta digital accesible desde tu página web o desde tus redes sociales para que en estos momentos de demanda online los clientes no se vuelvan locos buscando tu carta entre las miles de fotos de tu facebook o accediendo al menú desactualizado que tienes colgado en tu web.


Es tan fácil como añadir un botón a tu facebook o página web, y configurar una aplicación que tendrás en teléfono móvil o tablet. 

Nosotros haremos el trabajo inicial de configurar tu carta, te enseñaremos a usar la plataforma y luego serás totalmente independiente.


No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte con este y otros temas gastronómicos.



Entradas Recientes

Ver todo
logo gastroctopus
LINKS
CONTACTO

email: hola@gastroctopus.com

Noelia Carrillo: + 34 626 647 577

Albert Iniesta: +34 690 390 411

REDES
  • Instagram Social Icono
  • Facebook icono social
  • Negro LinkedIn Icono

© 2023 by DATO