• Gastroctopus

La relación entre sala, cocina y cliente, ¿cómo sacarle el mejor partido?

Como continuación de nuestros post anteriores sobre gestión, en esta ocasión hablaremos del matrimonio entre cocina, sala y cliente, y cómo afecta directamente en nuestros beneficios.




Pensemos en la siguiente situación: me quiero conectar a internet. Es evidente, que necesitaré un ordenador u otro dispositivo y una conexión a una red que previamente he tenido que contratar y pagar.

- Si mi ordenador funciona, mi conexión también, pero no pagué, entonces no me puedo conectar.

- Si mi ordenador funciona, pagué mis facturas pero mi router está estropeado, entonces, tampoco me puedo conectar.

- Si mi conexión funciona correctamente, pagué las facturas pero mi ordenador no funciona, entonces sigo sin poder conectarme.

Si extrapolamos esta situación a la relación sala-cocina-cliente, nos encontramos con la misma casuística. Si uno de ellos no funciona, entonces el cliente no obtiene el servicio esperado y se iré descontento de nuestro local.

En Gastroctopus nos hemos encontrado esta situación de desconexión entre equipos muchos veces. Sala y cocina tienen su propio equipo y éstos están enfrentados entre sí. Lo que afecta directamente al cliente y, por siguiente, a nuestra caja.

Una mala comunicación entre sala y cocina nos hará perder dinero.

Desde Gastroctopus fomentamos esta relación con cada uno de los espacios de tu restaurante, generando armonía y buena vibración, que se transmite directamente al cliente. Además, definimos los procesos de comunicación involucrando a todas las partes. De esta manera, todos se sienten seguros con los protocolos de trabajo diario.

Si la comunicación es fluida e involucramos al personal de sala en la elaboración de platos, tiempos y procesos, lo convertiremos en un cocinero más que será capaz de transmitir la pasión de la concina al cliente.

Hemos escuchado cientos de veces: “este camarero es bueno por qué sabe vender”. Involucrarse dentro de las tripas de la cocina hará que un camarero sea capaz de vender y, sobre todo, dar una respuesta clara y rápida a cualquier duda o conflicto con el cliente.

Si quieres saber más sobre cómo definir la relación entre los distintos equipos de tu restaurante y cómo establecer los distintos roles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poner nuestra experiencia a tu servicio.


#consultoriagastronomica #gastronomia #cocina #sala #protocolosdetrabajo #restaurante #gestion #jefedesala

29 vistas
logo gastroctopus
LINKS
CONTACTO

email: hola@gastroctopus.com

Noelia Carrillo: + 34 626 647 577

Albert Iniesta: +34 690 390 411

REDES
  • Instagram Social Icono
  • Facebook icono social
  • Negro LinkedIn Icono

© 2023 by DATO