• Gastroctopus

¿Que se esconde detrás de una barra de coctelería?

Actualizado: mar 12

Desvelamos los secretos mejor guardados de los Bartenders!


Bloody Mary decorado con mini mazorca, albahaca, pepinillo, limón deshidratado y tajin

Hoy en día, la coctelería está de moda, es un hecho, cualquier restaurante, bar de copas, discoteca de cache, incluso algunas cervecerías artesanas, ya la han introducido como una parte más de los ingresos del local.

Esta coctelería siempre estará definida por el Bartender, que le de forma tanto a la carta de cocteles, como a la barra del local.


El primero de nuestros secretos es una buena carta de cócteles.

Una carta de cócteles, como algunos creen, no es una tarea fácil de realizar. Hay que tener muchos factores en cuenta: estilo de coctelería, celeridad, escandallo, espacio, formación, marcas de espirituosos..... Y muchas más minucias que iremos desvelando en próximos artículos.


Lo segundo mejor guardado es el BarBook o libro del bar, esta es la biblia del bartender!


Carta de Cócteles

En este vademécum coctelero podremos encontrar todos los pre-mixes y pre-batches que se realizan en el local, podremos encontrar las recetas destripadas, con todas las historias, medidas y decoración de cada elemento liquido de la carta. Es un elemento indispensable en locales con mucho personal y una carta de cocteles de autor compleja, asá cuando no esté el Head Bartender, los demás compañeros de barra podrán preparar los cocteles a la perfección!


Y lo ultimo y no menos importante!! La Mise and Place o Set-up.

Esto es lo más sagrado para un Bartender.

Si quieres dar el servicio perfecto, dedícale tiempo a tu Mise and Place; poner pourers a todas las botellas, exprimir todos los zumos, tener todos los garnish cortados y ordenados, las neveras cargadas de refrescos e hielo, cristalería limpia, y sobre todo, orden.

Si quieres saber más sobre lo que se cuece dentro de una barra de coctelería, no dejes de leer el siguiente artículo.

Desde Gastroctopus queremos ayudarte a que la coctelería no sea un dolor de cabeza o una perdida de dinero, si no que sea una parte activa y llamativa en las ventas del local. Contacta con nosotros para más información en nuestros servicios de consultoría.


Javier Sánchez Romero

Bartender / Aprendiz de Cantinero


#cocteleria, #bartenders, #cerveceríasartesanas, #cocteles #gastronomia #consultoría

logo gastroctopus
LINKS
CONTACTO

email: hola@gastroctopus.com

Noelia Carrillo: + 34 626 647 577

Albert Iniesta: +34 690 390 411

REDES
  • Instagram Social Icono
  • Facebook icono social
  • Negro LinkedIn Icono

© 2023 by DATO