• Gastroctopus

¿Por qué es bueno y necesario comer verduras y frutas de temporada?

Actualizado: 13 de feb de 2019

Siempre escuchamos decir a los expertos que es importante consumir productos de temporada pero, ¿cuál son los verdaderos beneficios de hacerlo? Principalmente son tres.

1. Nuestra salud se ve beneficiada.

Los productos de temporada son más nutritivos ya que se producen y recolectan en el momento adecuado. Su cultivo no ha sido forzado para estar listo en meses que no les son naturales, ni son conservados durante largos periodos en máquinas de refrigeración. Por todo ello, son más saludables y más sabrosos, y están en su momento óptimo de maduración.

2. Son más económicos.

Si los productos son de temporada implica que se producen en mayor abundancia y su proceso de cultivo es menos costoso, así como su recolección y distribución. Un producto que se cosecha fuera de temporada conlleva procesos más complejos de producción, recolección, almacenaje y distribución, que influyen directamente en su precio final.

3. Son más respetuosas con el medio ambiente.

Al respetar el ciclo natural de producción, consumen los recursos naturales propios de la época de crecimiento, cuando el clima le es favorable. Una cosecha fuera de temporada deja una gran huella ecológica en el planeta como consecuencia del transporte, la distribución y el almacenamientos de estos productos.


Además, consumiendo productos de temporada es más fácil optar por alimentos de producción local, cuya comercialización ayuda a una economía más sostenible.


¿Te animas? En Gastroctopus trabajamos por el consumo sostenible de productos locales de temporada y por ello, en nuestros trabajos de consultoría, fomentamos su incorporación en las ofertas gastronómicas que proponemos.




Descarga el documento en pdf.

#productosdetemporada #cocinasaludable #cocinasostenible #verdurastemporada #frutastemporada #febrero #consultoriagastronomica #asesoriagastronomica #temporadafebrero

logo gastroctopus
LINKS
CONTACTO

email: hola@gastroctopus.com

Noelia Carrillo: + 34 626 647 577

Albert Iniesta: +34 690 390 411

REDES
  • Instagram Social Icono
  • Facebook icono social
  • Negro LinkedIn Icono

© 2023 by DATO